LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

El deporte reporta gran cantidad de beneficios no solo físicos y sino también mentales. Dentro de estos últimos, implica una mejoría de la gestión emocional, competencia transversal tanto para la vida como para la incorporación al entorno laboral. Inteligencia emocional y deporte correlacionan entre ellos y varios estudios científicos así lo han demostrado. Pon deporte en tu vida. Pon emoción en tu vida.

La ciencia lo confirma, la práctica deportiva fomenta la inteligencia emocional.

Deporte universitario e inteligencia emocional.

La actividad deportiva forma parte de la formación integral de las personas y está incluida dentro de los programas curriculares de educación, tanto primaria como secundaria e incluso forma parte de la vida universitaria. En este último caso se centra el estudio realizado por Sauer, Desmond y Heintzelman (2013) que estudiaron la relación entre práctica deportiva e inteligencia emocional en estudiantes universitarios americanos, valorando las diferencias entre hombres y mujeres en las expectativas laborales, siendo estas más altas en las personas que habían practicado deporte.

Mejora personal y deporte.

El deporte exige resolución de problemas de forma creativa y ser una persona creativa es una de las cualidades más valoradas a la hora de seleccionar trabajadores. Parece obvio decir que el trabajo en equipo es uno de los puntos fuertes de la práctica deportiva, sobre todo en los deportes colectivos en los que las metas se consiguen gracias al trabajo común. Otros aspectos relevantes del deporte es la exposición a situaciones que exigen resiliencia, como sobreponerse a malos resultados o la mejora en el liderazgo y competencias sociales.

Post Relacionados:

Clases de Matemáticas 1 a 1

Raz. Matemático, Álgebra, Aritmética, Geometría y Trigonometría

Clases de Ciencias 1 a 1

Física, Química, Biología y Anatomía

Clases de Letras 1 a 1

Raz. Verbal, Literatura, Lenguaje y Comunicación

English Class

Clases de inglés

Capacitación para Profesores

Domina todas las herramientas