Ejercicio físico para disminuir el estrés

La ausencia de actividad física siempre ha sido un factor de riesgo mortal a nivel mundial donde se desarrollan infinidad de malestares, indisposiciones y múltiples crisis emocionales, las cuales pueden padecer durante mucho tiempo llegando a producir las muertes más rápidas por un desgaste emocional. Dado este panorama tan real, es importante iniciar un ejercicio físico que disminuya el estrés diario y ayude con el progreso de un mejor estado de salud física y mental como un arma de defensa contra cualquier enfermedad.

Cuando se tiene inactividad física, agotamiento emocional y despersonalización son factores que se asocian directamente con la baja realización personal, el sedentarismo y el estrés. Al contrario de las personas físicamente activas que presentan menores niveles de ansiedad; estos individuos son quienes abordan todos los beneficios del ejercicio físico para descartar efectos de la neuroquímica del estrés.

Poner tu cuerpo en movimiento de intensidad moderada como caminar, andar en bicicleta, yoga o hacer otros deportes te dará beneficios notables a tu salud contrarrestando posibles daños por accidentes o deterioro de tu cuerpo. Así que hacer un poco de ejercicio físico es mejor que no hacer nada, si realizas esta actividad de forma regular y adecuada conseguirás:

  • Conseguir meditación en movimiento.
  • Mejorar tu estado de ánimo.
  • Reducir la sensación de estrés.
  • Aumentar el optimismo, resiliencia y flexibilidad cognitiva.
  • Autorregular la intensidad de la ira, ansiedad, tristeza y depresión.
  • Prevenir la obesidad emocional.
  • Mantener el cuerpo y mente sanos.
  • Fortalecer tu salud emocional.
  • Controlar los altibajos emocionales.
  • Lograr sentirte enérgico y más productivo.

Hay muchas formas de aliviar el estrés, pero indiscutiblemente sacarle provecho al ejercicio físico y ponerse en movimiento está al alcance de todos. Es conveniente iniciar, ir aumentando la expectativa de una vida más saludable, progresivamente, comenzar a caminar antes de correr, realizar pausas activas durante la jornada laboral, adoptar nuevos hábitos y contar con un plan focalizado que te apoye en la construcción de una salud óptima.

Post Relacionados:

Clases de Matemáticas 1 a 1

Raz. Matemático, Álgebra, Aritmética, Geometría y Trigonometría

Clases de Ciencias 1 a 1

Física, Química, Biología y Anatomía

Clases de Letras 1 a 1

Raz. Verbal, Literatura, Lenguaje y Comunicación

English Class

Clases de inglés

Capacitación para Profesores

Domina todas las herramientas