Alimentación

¿No tienes un dieta balanceada y nutriente? ¿Quieres cambiar ello?

Te damos los mejores tips, datos y noticias sobre la correcta nutrición para un correcto desarrollo tuyo.

La alimentación en la cuarentena

La pandemia de COVID-19 nos ha llevado a muchos a quedarnos en casa, donde mantenemos menos interacciones sociales y hacemos menos ejercicio. Esto puede tener consecuencias negativas para la salud física y mental.

Una buena nutrición

Una alimentación saludable consiste en ingerir una variedad de alimentos que te brinden los nutrientes que necesitas para mantenerte sana, sentirte bien y tener energía. Estos nutrientes incluyen las proteínas, los carbohidratos, las grasas, el agua, las vitaminas y los minerales.

Si tienes antecedentes de cáncer de mama o estás en tratamiento, la buena alimentación es especialmente importante para ti. Lo que comes puede influir en tu sistema inmunitario, tu estado de ánimo y tu nivel de energía.

¿Cómo diseñar un plan de alimentación saludable?

  • Llenar la mitad del plato con verduras y frutas.
  • Llenar un cuarto del plato con granos, la mitad de ellos integrales.
  • Llenar un cuarto del plato con proteínas magras, sin olvidarse de variar las fuentes de proteínas y de consumir pescado dos veces por semana.
  • Reducir el consumo de alimentos con mucha azúcar, sal y grasa agregada.

Post :

¿Qué es una dieta saludable?

¿Qué es una dieta saludable?

La Alimentación es el proceso mediante el cual tomamos del exterior una serie de sustancias que son necesarias para la nutrición. Esas sustancias se encuentran en los alimentos que forman parte de nuestra dieta. La...

Más Posts :

Factores en nuestra alimentación

¡Queremos lo mejor para ti!

Tiempo

Organizar nuestro tiempo en el día nos permitirá disminuir el estrés que significa planificar que comer cada cierto tiempo.

Estado de ánimo

Los alimentos sanos favorecen nuestro bienestar físico y también el emocional.

Nutricionista

Acude al nutricionista para eliminar malos hábitos alimenticios y cambiarlos por otros más saludables… Aprende a comer sano.